jueves, 26 de julio de 2018

Yoga sin Asana

Vídeo 01- Yoga para todos

Vídeo 02- Yoga para todos, la continuación.


En esta publicación, presentaré brevemente una práctica de yoga sin Asana, lo que resulta interesante, ya que todos al pensar en yoga (bueno, la gran mayoría), se asocia inmediatamente a las Asanas, a las posturas, no obstante, el yoga no es solo Asanas, ya que es posible realizar una práctica que contenga otra estructura, y la que se propone en el Yoga Integral es la siguiente:
  1. Ritual de Inicio
  2. Movilidad Articular
  3. Respiración
  4. Asanas
  5. Relajación
  6. Meditación
  7. Cierre
Donde el punto 1 y 7 deben usarse en toda clase, y del punto 2 al 6, pueden ir variando, no obstante, si está el punto 4, debe estar el punto 2, pero, no así, si está el punto 2... no es necesario que esté el punto 4.

Según lo anterior, es posible identificar lo siguiente en el vídeo:
  • Se da inicio con la finalidad de que la persona esté en el presente, en el aquí y en el ahora.
  • Respiración o Swara Yoga, técnica transversal, presente desde el inicio hasta el final.
  • Movilidad articular, a fin de dar una limpieza energética a nuestro cuerpo físico y sutil. 
  • Práctica meditativa, a pesar que se busca la meditación, el profundo silencio, mediante el canto del bijamantra Om, se busca llegar a un estado meditativo.
  • Cierre, con la misma finalidad que al inicio, se busca estar presente en el aquí y el ahora, para que los beneficios del yoga nos acompañen durante el día.
Abrazos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yoga

El Yoga es una ciencia y a la vez un arte, que se utiliza para llegar a un estado de plenitud existencial o Samadhi y que trabaja con nuest...